#Provincia

Peña popular «Noche de embrujo». Respirar con las branquias de la autogestión.

1 Minutos de lectura

La cita es en el Club Juventud el próximo viernes 5 de mayo a las 23 hs. A pocos días de su realización, los jóvenes que llevan adelante la Casa Popular La Jacinto Piedra invitan a los santiagueños a participar de la peña Noche de embrujo. Otra experiencia de autogestión dentro de un campo que se expande y desarrolla en la provincia a pesar de las severas dificultades que plantea el estado del arte de la economía.

Este espacio cultural fue inaugurado en noviembre del año pasado. Desde entonces cuenta con el apoyo de diversos artistas comprometidos socialmente con los proyectos de este tipo. Asimismo la organización de la peña, en buena parte, es posible gracias a ellos. Quienes contribuyen y estarán a cargo de hechizar desde el escenario son:

Claudio Acosta, Kalama Tropical, Mullieris, Migui Cáceres, Leila Hacik, Rodri Salvatierra, Del Estero, Lucy Ramos, Florencia Irastorza y El Ciru.

De acuerdo a los objetivos que se plantean los organizadores, la idea es “romper las barreras sociales y económicas que muchas veces dejan truncos los proyectos independientes”. Del mismo modo que Subida de Línea, lo que se encara es la posibilidad de hacer efectiva una forma de expresividad alternativa en la que se asuman libremente posiciones de diversa índole; construir colectivamente invitando a “todxs aquellxs que pretendan ser promotores de la cultura”.

Como antecedente más próximo, en septiembre del año pasado se realizó la peña La Jacinto Piedra. En aquella oportunidad hubo una gran concurrencia, lo cual fue clave para la apertura del espacio y su sostenimiento. En tan solo 7 meses ya se han realizado numerosas muestras artísticas, talleres, proyecciones y debates que dan cuenta de lo bien que respira el lugar.

Para asistir este viernes pueden conseguir las entradas en la disquería Pago donde nací y en el centro de estudiantes de la Facultad de Forestales de la Unse.

Textos relacionados
#Notas#Provincia

El cine Petit Palais: una joya de la historia cinematográfica

8 Minutos de lectura
Por Juan Pablo Varga Fonti* En los terrenos adyacentes a la histórica Catedral en la calle 24 de Septiembre, que por aquel…
#Crónicas#Notas#Provincia

Avisame cuando llegues: a 40 años del femicidio de Amelia Morales

9 Minutos de lectura
Tantas veces me mataronTantas veces me moríSin embargo estoy aquíResucitando Gracias doy a la desgraciaY a la mano con puñalPorque me mató…
#Notas#Provincia

Out of context Santiago: ¿Qué fuimos a buscar a Dubái?

6 Minutos de lectura
Por Nicolás Adet Larcher Una chacarera sonó en Dubái y nos tomó por sorpresa. Si existiera una cuenta de «out of context»…
Suscribite a nuestras novedades

Prometemos no hacer spam ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.