Inicio Arte y Cultura Peña popular “Noche de embrujo”. Respirar con las branquias de la autogestión.

Peña popular “Noche de embrujo”. Respirar con las branquias de la autogestión.

Compartir

La cita es en el Club Juventud el próximo viernes 5 de mayo a las 23 hs. A pocos días de su realización, los jóvenes que llevan adelante la Casa Popular La Jacinto Piedra invitan a los santiagueños a participar de la peña Noche de embrujo. Otra experiencia de autogestión dentro de un campo que se expande y desarrolla en la provincia a pesar de las severas dificultades que plantea el estado del arte de la economía.

Este espacio cultural fue inaugurado en noviembre del año pasado. Desde entonces cuenta con el apoyo de diversos artistas comprometidos socialmente con los proyectos de este tipo. Asimismo la organización de la peña, en buena parte, es posible gracias a ellos. Quienes contribuyen y estarán a cargo de hechizar desde el escenario son:

Claudio Acosta, Kalama Tropical, Mullieris, Migui Cáceres, Leila Hacik, Rodri Salvatierra, Del Estero, Lucy Ramos, Florencia Irastorza y El Ciru.

De acuerdo a los objetivos que se plantean los organizadores, la idea es “romper las barreras sociales y económicas que muchas veces dejan truncos los proyectos independientes”. Del mismo modo que Subida de Línea, lo que se encara es la posibilidad de hacer efectiva una forma de expresividad alternativa en la que se asuman libremente posiciones de diversa índole; construir colectivamente invitando a “todxs aquellxs que pretendan ser promotores de la cultura”.

Como antecedente más próximo, en septiembre del año pasado se realizó la peña La Jacinto Piedra. En aquella oportunidad hubo una gran concurrencia, lo cual fue clave para la apertura del espacio y su sostenimiento. En tan solo 7 meses ya se han realizado numerosas muestras artísticas, talleres, proyecciones y debates que dan cuenta de lo bien que respira el lugar.

Para asistir este viernes pueden conseguir las entradas en la disquería Pago donde nací y en el centro de estudiantes de la Facultad de Forestales de la Unse.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here