Subida de Línea somos. Una Revista Digital que explora desde Santiago Del Estero una escritura de la realidad sociopolítica contemporánea desde el ángulo periodístico.

Sin pretender ningún uso neutral del lenguaje, elegimos el argumento contundente de la imagen, la entrevista cuidada, poniéndole voz, un papel, haciendo el tema. Reconstrucción discursiva, nuestros artículos se escriben en los sucesos con que la gente ejerce acciones contra el mal reparto. Así, pensamos,  esas historias quedan a resguardo de no ser contadas. Confiamos entonces que desde abajo, subiendo la línea,  encontraremos una página periodística con la historia de nosotros mismos.

Dos  prejuicios persiguen al periodismo: Cómo dirimir el tema de la verdad y quién la dice y Cómo hacer del equipo un grupo con  oficio  horizontal.

No creemos que estén erradicados, porque en prejuicios estamos escritos. Tampoco que esté privada de antemano y sin esfuerzos,   la Revista,  de esos males, con eso contamos al comenzar, pero también con el tiempo y propósito por delante,  de mantenernos vigilantes.

La verdad periodística esta devaluada, contra los que predican la objetividad, -como si se pudiera salirse  uno de su ser sujeto-,  podemos decir que hay mucho Medios de Comunicación  empapados de  amarillismo, exaltaciones, adulteraciones, descontextualizaciones, manipulaciones,  por lograr la  exclusividad. Esa que cuando se corre en la carrera del mercado del consumo de la noticia, degrada, produce la banalización, el desinterés por la realidad social y el gusto por lo superficial.

La verdad periodística también está devaluada por la mirada jerarquizadora de la academia, algunos, no toda la población  intelectual mira  esta practica social de producción de saberes como un saber de segundo orden. Los hay, sin embargo,  quienes diferencian los contextos de uso, y valoran sus tiempos, sus reglas, su modo otro de tejer en terreno la voz que dice lo que se vive y como se muere en territorios abandonados de derechos ciudadanos.

En ese entramado vive haciendo-se  noticia, la competitividad del trabajo periodístico  concebido individualmente. Paradojas del hacer colectivo.

Pero en ese terreno emerge la Revista Subida de Línea, tanto salitre como  tanino, tanta polvareda y sol, tanto arte, tanta espuma trae esta corriente haciendo surco, profundo, para quedar, porque quiere estar entre las  Revistas que gusta acompañar los procesos sociales y hacerse una en ese tejido político.

Equipo

2 publicaciones0 Comentarios
5 publicaciones0 Comentarios
Colaboradores
23 publicaciones0 Comentarios
2 publicaciones0 Comentarios
Gabriel Díaz
5 publicaciones0 Comentarios
gladysloys
15 publicaciones1 Comentarios
38 publicaciones0 Comentarios
Juanca Paez G.
2 publicaciones0 Comentarios
Junco
4 publicaciones0 Comentarios
12 publicaciones0 Comentarios
0 publicaciones0 Comentarios
nicoadet
23 publicaciones0 Comentarios
subidadl
43 publicaciones0 Comentarios
Ir a la barra de herramientas