#Edición5

Castlevania para todos

3 Minutos de lectura

Por Gabriel Díaz.

Hace unas semanas los portales web especializados anunciaron el arribo de Castlevania a la plataforma de Netflix. Sin dudas, dicha noticia, causó una enorme expectativa entre el publico gamer debido a que la franquicia siempre estuvo más enfocada en los videojuegos.

La saga de Castlevania es amplia y se ramifica en varias direcciones. Sin embargo, para no caer en la desesperación, cabe mencionar que el arco principal de la franquicia gira en torno a la historia de los Belmont. La familia Belmont es conocida en tierras rumanas por su extensa lucha contra los vampiros. En especial contra el Conde de Drácula. Aunque no se menciona en la serie, el puntapié inicial de Castlevania lo da León Belmont, cuatrocientos años antes de los sucesos en la serie.

Los Belmont se dedicaron pura y exclusivamente a la caza de los vampiros y también de otros monstruos que merodeaban Valaquia, el lugar en donde acontecen los hechos. Para sorpresa de quien les escribe, Valaquia resultó ser real, es una zona que se encuentra el sur de Rumania lo cual hace de la historia un poco más interesante.

Volviendo al proyecto encarado por Netflix, el equipo de Castlevania sólo dispuso de cuatro capítulos para su primera temporada. Este puñado de episodios solamente representaría una temporada piloto, aunque, ya se anunciaron 8 capítulos más para la segunda –¿o primera?- temporada.

Como mencionamos antes, la historia se desarrolla en las tierras de Valaquia, y temporalmente se ubica en el 1400. La historia comparte una estrecha relación con los videojuegos y sería una «precuela» de Castlevania III – Dracula’s Curse.

Los hechos se dan luego de que Drácula accediera a compartir su «ciencia» con una jóven mujer, la cuál ansía en curar las enfermedades y «cambiar el mundo», entre ellos habrá una relación mucho más profunda y más tarde desembocará en amor. Por otro lado la iglesia católica de Valaquia acusará a la mujer de Drácula por brujería y la quemará en la hoguera, razón por la cual, el Conde desatará una venganza en contra de todos los humanos.

Como puede suponer, la serie hace mucho hincapié sobre la ciencia y la religión, atravesando por discursos más que conocidos en contra del catolicismo y su crueldad durante la época medieval. Para equilibrar la balanza, Warren, aplica un poco de ironía sobre la venganza de Drácula ya que a pesar de querer vengar a su mujer, éste, comienza un genocidio contra aquellas personas que su esposa pretendía cuidar alguna vez. De esta manera se puede suponer que el conde de Drácula es el más perjudicado por las acciones eclesiásticas y sin embargo éste termina siendo el principal antagonista.

Por otra parte, los personajes de Castlevania, han dejado un pequeño vacío en esta serie. Al igual que en el videojuego, encontraremos a Trevor Belmont como protagonista. A pesar de llevarse la mayor atención, su personaje todavía dista de ser un «héroe» ideal. Incluso, muchos podrían considerarlo un antagonista, debido a que actúa de una manera soberbia y poco le importa lo que suceda con el resto. Entre otros personajes se encuentran Sypha Belnades, la sacerdotisa, y el hijo de Drácula: Alucard. Todos ellos aún no han mostrado muchas características. Debemos insistir en que la serie quedó demasiado corta y por lo tanto, algunas facetas de los personajes quedaron inconsistentes.

En cuanto al producto, visualmente, esta serie es un híbrido entre la clásica animación japonesa -sobre todo en las escenas de acción- y los dibujos carentes de detalles de la animación occidental. Hay que destacar los escenarios que se han creado para Castlevania. Valaquia y los pueblos circundantes son completamente desoladores, las grandes ciudades han sido arrasadas por el ejército de Drácula, y todo el contexto está cubierto por colores que evocan el mismísimo caos.

Lo único que se podría cuestionar hasta ahora es la poca cantidad de capítulos, esto ya se sabe, hasta ahora sólo se han animado a una especie de prueba y error que ha respondido bien tanto para los productores como para la mayoría del público. Sin duda estaremos esperando la próxima temporada. Castlevania, para todos.

Textos relacionados
#Edición5

Cine y Tv, con mirada de Mujer

3 Minutos de lectura
Por Alejandra Carreras.  Santiago del Estero se suma a la Red de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. A modo de introducción…
#Edición5

Habitando la Peatonal

6 Minutos de lectura
Por Ariana Irastorza. La ciudad se prepara para sentir el latido del bombo y las boleadoras que retumban como chasqui boom en…
#Crónicas#Edición5#Notas

La crónica da la batalla

8 Minutos de lectura
Por Adrián Bonilla. Salta fue, entre el  28 y 30 de junio, anfitriona del primer encuentro de cronistas latinoamericanos De crónicas y…
Suscribite a nuestras novedades

Prometemos no hacer spam ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.