#Edición6

Presentación del dossier

1 Minutos de lectura

Red de Familias y Organizaciones contra la Violencia Institucional.

La Red de Familias y Organizaciones contra la Violencia Institucional celebra la decisión de Subida de línea de editar este dossier sobre un problema gravísimo que padecemos como sociedad y nos degrada como personas a niveles inimaginables.
La violencia institucional, la violencia del Estado sobre la población, se constituye en graves violaciones a los Derechos Humanos y en una vergüenza para un sistema que pretende ser democrático y para los gobiernos responsables.
Teniendo en cuenta la magnitud del problema es significativo el desconocimiento acerca de él que tiene la sociedad en general y sobre todo los agentes institucionales responsables del funcionamiento estatal . A esto debemos sumarle el escaso, distorsionado y tendencioso tratamiento que se le da en los medios de comunicación que contribuye a percibir a la Violencia institucional como algo necesario y natural en una sociedad.
Es por eso que iniciativas como la de este dossier son de suma importancia para el trabajo de cambiar esta realidad. Conocer y tomar conciencia de estas categorías conceptuales que, acertadamente, la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires calificó como el Sistema de la Crueldad, es un paso ineludible para combatirlo.

 

Textos relacionados
#Edición6

Hacer visible lo emergente

7 Minutos de lectura
Por Juanca Paez Gimenez Acostumbro a andar apurado, a caminar rápido pero llegar tarde. Esta mañana no fue la excepción. Pero para…
#Edición6#Ensayos#Notas

La primavera de la madurez

8 Minutos de lectura
Por Kenneth Miller. El deporte muestra formas de ingenio, supervivencia, picardía, resistencia, valor, anhelo, egoísmo, solidaridad, como toda actividad humana es una…
#Edición6

La ventaja de elegir

3 Minutos de lectura
  Por Adrián Bonilla. La prisión de Bautista Dardo Nofal Buenos Aires, Corregidor, 2001 Págs. 125                        La escena…
Suscribite a nuestras novedades

Prometemos no hacer spam ;)