#Notas

Un Perro Callejero

3 Minutos de lectura

Por Lino y Chía

 

Un perro callejero herido

Un radiograbador viejo o en mal estado

Un objeto «X» roto

Una persona o animal critica y/o destructiva

 

 

Radio: full of lies, its yours dreams about that night, oh my dear… Lo que pasaba era Another night with my sister en la voz de Charles Presley. Quisiera, antes de terminar enviar un saludo a Mora que está sintonizando el programa desde Villa Ocoti, para vos Morita querida, este abrazo digital, que la distancia no apague nuestros corazones, te recuerdo como aquella primera mujer de mi vida (interferencia)… me diste el mejor regalo y hoy puedo transitar por la vida con la frente en alto gracias a vos… (Interferencia)… Terminando el programa de esta noche nos encontramos con una canción hermosa, (interferencia)…el partido era para un cero a cero clarísimo, pero con ese zapatazo las cosas cambiaron y ahora están punteros, eso es culo, y que nadie me diga… (Interferencia) la creación y la salud del espíritu, ideal para escucharla junto a nuestra pareja, amante y/o esposo. Los dejo con la voz de Tristan Casanuevas y “Porque no llego a fin de mes” Gracias, buenas noches.

Suenan unos acordes jazzísticos. Un perro tose en la vereda. Tiembla y la temperatura desciende, son tres grados los que marca el termómetro en un costado del ventanal.

Perro: ¡La ura del pingo! Como duele. Como duele el frio. (Se rasca la herida) esta mierda se secó con el fresco que suerte porque no sé de donde mierda iba a sacar miel (ladra a un peatón que pasa por la vereda del frente) ¡eh amigo, no tenes una campera pa tirarme, un trapo aunque sea, me estoy pegando a la vereda chango! Anda gil… la flaca no esta, bajo recién con otro… carnero. Que boludos los humanos, de donde sacaron eso de la monogamia. Yo entiendo que el amor es lo mas lindo pero…

Bici pinchada: ¿Eh podrías parar de quejarte? Qué sabes de desamor vos. A mi me descartan a la primera que pincho. Encima son ellos los que no esquivan los clavos. Ahora ya esta, se consiguieron una moto en casa. Con suerte se dan cuenta de que estoy acá… como no pasa nadie ni se preocupan. Chuy che… posta que esta frescando. ¿Cuanto hará?

Perro: No se leer los números. Vos que te haces si ni debes sentir. ¿Tienes nervios?

Bici: No sé para qué me gasto. Mírate, de hoy no pasas.

Perro: Al menos tuve una vida y ahora puedo irme, tranquilo. La voy a ver a la Claudia.

Bici: Puta madre…

Perro: Pero vos te vas a oxidar acá… nadie te va a mirar. No te quieren ni para chatarra fiera, chola. Mírate. No sirves para nada.

Bici: Te pisaría la cabeza ya mierda de cuatro patas. Si supiera como zafarme del candado…

El perro tose sangre. Leandro sale del departamento.

Bici: Che, ¿Estás bien? Leandro!

Persona: Todavía no se llevaron esta bici… ah… que gil. Capaz si le saco el candado ¿Que no? Listo. ¿Donde deje la llave?

Se mete al departamento.

Bici: Pero lean, tantas vueltas que dimos… no te cuesta nada, es solo un viaje a la gomería. Podrías usarme los fines de semana al menos.

Perro: Pelotuda. Que tenes que mendigar amor… ja ja ja

Bici: A vos ni te registro.

Perro: A mi hace años me olvido. Me dejo afuera. No quiso traerme a este departamento. Tuve que seguirlos desde el basural cuando se mudaron.

Vuelve Leandro.

Persona: A ver cleta… chau. Listo. Un problema menos. Como haces renegar, que poronga barata. Ura, que fresco se puso, capaz que me puse una campera.

Se mete de nuevo.

Perro: Mírame aunque sea mierda. Mirame. Te quiero, ¡hey…!

Vuelve.

Persona: Mejor así… ¡taxi! ¡He! Pero esta mierda…. (a otro que va pasando) ¡eh! cumpa, ¿no quieres una bici?… no qué mierda vas a querer. A la cuadra se nota que es una garcha. Che… ¿y si la vendo por partes?

Perro: A vos habría que cortarte, venderte por partes hijo de puta. (intenta morderlo)

Persona: (pateándolo) eh, eh, eh, ¡¡¡perro de mierda!!! ¡¡Salí!! ¡Qué hace! ¡Qué haces! Hijo de puta. ¡Qué mierda!…. Eh mirá lo que le hiciste a mi jean, ¡¡la concha de tu madre!! Perro de mierda… sorete… morite, tomá, mmm. Se te van a pasar las ganas de morder puto… tomá, tomá.. mm, ¡¡ah..!!

El perro no se mueve. Para un taxi.

Persona: Al casino por favor… si, métale derecho, rápido. ¿no tiene un trapito?

Bici: Eh, perro… perro, ¿estás bién?

Radio: Inicio de espacio publicita… (interferencia) …a mis allegados, les digo. Estoy bien. No me ha pasado nada, fue un susto que… (interferencia) …veterinaria el ceibo: atendemos las veinticuatro horas, consulte por pagos con tarje… (interferencia) …aguanieve toda la semana, a partir del siguiente domingo el frío comenzara a bajar, vuelve el sol, vuelve la primavera, buenas noticias señora, podrá sacar las prendas al sol. Volvemos a estudios.

Textos relacionados
#Crónicas#Notas

Sí la vemos

5 Minutos de lectura
Por Nicolás Adet Larcher De diciembre hasta aquí, quienes trabajamos en universidades nacionales hemos perdido el 50% del poder adquisitivo de nuestro…
#Crónicas#Notas

Absalón

54 Minutos de lectura
Por Ernesto Picco. Tenía veintidós años cuando escapó de la cárcel en Santiago. Había ido preso por participar de un fracasado complot…
#Crónicas#Notas

Cuando el ruido regrese

4 Minutos de lectura
Y por todo el puto ruido, ese del futuro allí… Indio Solari Por Nicolás Adet Larcher “¿Alguien va a la movilización de…
Suscribite a nuestras novedades

Prometemos no hacer spam ;)