Música

Hablame de tu Marea Infinita

8 mayo, 2018

Hablame de tu Marea Infinita

Por Ariana Irastorza

Es alto y tiene perfil de niño rock, vocalista y papá. Todo al mismo tiempo. Se alejó de su anterior banda, “Superamus Indie”, para darle paso a su propio proyecto, romper un poco con las estructuras y por eso  “La marea infinita”. Quería escuchar y potenciar más el rock santiagueño y le dio vida a la nueva productora independiente de shows en vivo “Mil mares”.

Subida de Línea habló con Christian Moreno, cantante y compositor de esta nueva banda de rock alternativo, quien nos cuenta de un poco de lo que está haciendo.

 ¿Cómo nace La marea infinita?

 La Marea Infinita se formó en el 2017, con Lucas Dezeo en bajo y coros, y Gerónimo Ruíz en batería. Estuvimos un largo tiempo sin encontrar baterista hasta que lo encontramos a Gero. Y quedó el trío. Pero también contamos con Rubén Sánchez en guitarra que nos acompaña en posibles shows, ya que no reside en Santiago, sino en Rosario y también tiene su etapa solista.

¿Qué tan confesionales son las letras?

Son muy confesionales, creo que en un 90%. Las canciones por lo general tienen mucha melancolía. Escribo de esa manera para La Marea, no sé, son cosas que nacen ya conmigo. Pero también hablo de otras cosas, cosas cotidianas que me pasan a menudo, o sobre qué es lo que pienso con respecto a alguien pero en metáforas.

¿Qué fetiches tienen como banda?

El principal fetiche de la banda creo que es lo “infinito”, creemos mucho en eso. Como en esa loca idea de que el universo siempre conspira a favor de nosotros. Hablo en general, cómo que si luchas por algo y sos constante, las cosas llegan. Hay veces, que no deja de sorprenderme como hemos mejorado desde que arranque allá por el 2012 con la música, donde no componía y solo cumplía el rol en una banda: el cantante. La Marea tiene eso de soñar constantemente por las cosas y el universo conspira para que los sueños se cumplan.

¿Qué sonidos busca la marea infinita?

La Marea Infinita propone un sonido alternativo, guitarras fuertes al frente pero sin dejar de lado las melodías pop. Sí te digo que buscamos un sonido que nos identifique te mentiría, porque el oyente siempre lleva las canciones para un lado. Siempre te dicen, “La Marea me suena a tal banda…” No? Es un ejemplo constate.

¿Cuáles son sus influencias musicales y estéticas?

Aunque escuchamos muchísima música todos los días, vieja y nueva, tenemos preferencia por la música de los 80 en adelante; The Smiths, Stone Roses, Inspiral Carpets, Oasis, Blur, la movida britpop y esa cultura que envolvió al Reino Unido creo que nos fascina. Sonic Youth es una de las principales influencias también. Y en lo nacional, El Mató a un policía Motorizado, Soda Stereo, Juana La Loca. En lo estético siempre los miro a The Kooks. La estética visual que tienen, es genial. Fascinante.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación de EP?

Bastante estresante te diría. Al principio tuvimos muchos altibajos, no encontrábamos baterista, no había nada concreto y solamente éramos dos luchando por algo. Pero las canciones siempre estaban y eso fue muy positivo, porque ahí llegamos a Patricio Petros que nos produjo el EP y nos sacó a flote. Todavía no contábamos con baterista y él, al ser batero de Juan Terrenal, grabó las batas de nuestro EP. Es un ejemplo a seguir él, lo miraba grabando y decía – que batero que es – y sobre todo muy profesional y detallista. Más allá de ser un amigo, uno admira la capacidad que tiene para hacer sus deberes con respecto a la música. Le dio al EP y a La Marea la energía necesaria y justa, lo que buscábamos con Lucas (bajista).

Grabamos en los estudios Jade, en la Provincia de Córdoba, algunas cosas aquí en Santiago y finalmente la mezcla y mastering estuvo a cargo del ingeniero en sonido Javier Pedrocca. El cual también es una excelente persona y muy profesional. Lo conocimos un día y nos invitó a comer en su casa, tomar cafés durante la tarde mientras se hacían breakes en la grabación. Nos recibió de una manera excelente en su casa y en su estudio. Lo lanzamos de manera digital para todas las plataformas disponibles. Supongo que más adelante se vendrá un disco ya con más canciones y con la misma forma de trabajo.

Contanos del proyecto de la nueva productora santiagueña “Mil Mares”.

Mil Mares nació de manera personal. Nunca produje nada, siempre fui un músico que solamente componía sus canciones y tocaba. Hasta que me decidí y bueno, la idea es hacer cosas chiquitas y aportar más a la escena santiagueña. Siempre he pensado que Santiago tiene los mejores músicos del país en géneros en general. Entonces deberíamos potenciar más la plaza del rock santiagueño. Sobre todo porque hay bandas que muestran lo que hacen todos los fines de semana y también hay bandas con las cuales vincularlas. Es decir, que de otras provincias se lleguen a Santiago y vean lo que pasa. Porque pasan cosas y muy interesantes.

¿Qué nuevos proyectos tienen en mente?

Seguir tocando y mostrar el EP que ni siquiera ha cumplido el año. Y después grabar un disco y seguir y mejorar. Siempre hay cosas por mejorar, tanto en lo musical como en lo personal.