SUBIDA CUMPLE Un nuevo aniversario de SubidaLeer Más
#Provincia

Santiago del Estero disfrutará una nueva edición del Festival de Cine

2 Minutos de lectura

Por Prensa SEFF

La nueva edición de el Santiago del Estero Film Fest (SEFF), Festival Internacional de Cine, se realizará en nuestra Capital, del 26 al 30 de Junio de 2018.

Santiago del Estero Film Fest (SEFF) avanza en su segunda edición, como un espacio de contemplación y consumo de películas, de carácter internacional y competitivo, con una mirada e impronta regional. El SEFF está compuesto por actividades divididas en dos áreas: Área de Competencias y Muestra, y Área de Formación​, estructurada por talleres, charlas y por el Foro Académico, el cual girará en torno a la temática ‘Cine y Deporte’.

El Festival contará, como una sola sede principal, el Centro cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, Libertad 439 (​CCB)​, que dispondrá sus instalaciones para las proyecciones en competencias y muestras no competitivas, donde también llevará a cabo el área de formación y Foro Académico.

Las Películas
La organización del SEFF ya tiene seleccionada más de 60 producciones audiovisuales de 20 países de diferentes partes del mundo. Cabe destacar que d​el número total de películas de la selección oficial, tanto para competencias como para muestras no competitivas, más del 40% son de producción nacional, entre las cuales se contará con la exhibición de producciones santiagueñas. Dentro de las películas seleccionadas, se encuentran grandes títulos nacionales e internacionales de disimiles factorías: desde producciones consagradas hasta realizaciones independientes. Próximamente, se publicará la selección oficial de películas SEFF 2018. La organización del Festival está compuesta por un grupo de entusiastas voluntarios, autoconvocados y autónomos, interesados en ofrecer una programación y actividades vinculadas a la producción cinematográfica desde una perspectiva que contempla 3 aspectos fundamentales: el desarrollo y aporte al lenguaje audiovisual, la tendencia al cine independiente y la ponderación de óperas primas.

Mentha Polegium Prix
Las películas seleccionadas competirán por el Mentha Polegium Prix (MMP) en las categorías: Mejor Largometraje Internacional, Mejor Largometraje Argentino y Mejor Cortometraje, además del Premio de la Audiencia y, por primera vez, el Premio a Trabajo de Escuelas, destinado a aquellas piezas audiovisuales procedentes de centros educativos y de experimentación cinematográficas de todo el mundo. ​Además de las categorías antes mencionadas, y continuando con la tendencia de la edición anterior, distintas asociaciones que nuclean a mujeres y hombres profesionales de la industria audiovisual, entregarán reconocimientos en distintas disciplinas, teniendo confirmadas las siguientes instituciones: Documentalistas Argentinos (DOCA), Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF), Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA), Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales (AADA) y Asociación Argentina de Editores (EDA).

Para más información visite:​ ​www.seff.com.ar

Textos relacionados
#Nacionales#Provincia

“Y me pregunto ¿Tanto miedo le tienen a la libertad de las mujeres?”

12 Minutos de lectura
Por Subida de Línea.  El próximo 8 de agosto, el Senado votará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Una…
#Provincia

Total la vida va sola

3 Minutos de lectura
Por Sebastian Barrionuevo Sapunar.  Dios hizo el mundo en seis días y al domingo lo creo para rascarse. Daniel Salzano El tiempo…
#Entrevistas#Provincia

Por caprichos del rey. Entrevista a Rodrigo Posse

9 Minutos de lectura
Por Subida de Línea A raíz de la publicación en las redes sociales que hizo el Diputado provincial Rodrigo Posse, molesto con…
Suscribite a nuestras novedades

Prometemos no hacer spam ;)