SUBIDA CUMPLE Un nuevo aniversario de SubidaLeer Más
#SubidaCumple

Un nuevo aniversario de Subida

2 Minutos de lectura

Llevamos cuatro años, cientos de notas, decenas de coberturas fotográficas, una pila de producciones audiovisuales y algunas participaciones en espacios literarios y académicos intentando poner en mejores palabras qué somos y qué hacemos. Desde el principio entendimos que la comunicación es un derecho humano fundamental, pero también una forma de contar y construir nuestro enfoque periodístico. 

Nacimos como una revista digital en 2016, en un contexto nacional difícil para los medios de comunicación alternativos y para los trabajadores de la comunicación, en general. Estábamos cercados por el desmantelamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el resto de la batería de políticas comunicacionales que el macrismo dispuso para devolver el poder a los poderosos y acomodar las cosas a sus intereses. Nacimos así, como una respuesta organizada para dar lugar a las voces que no encontraban su espacio en los medios tradicionales. 

Comprendimos que, en gran medida, somos lo que hacemos. Y, sobre todo, lo que hacemos para ser mejores. 

Edición tras edición, nos encontramos tratando de construir un mejor periodismo. Los años nos trajeron muchos aciertos, errores, fallas, pero también muchos aprendizajes. El contexto histórico en el que vivimos y nos construimos nos exigía ser mejores de forma constante: ajustamos, a base de prueba y error, nuestra perspectiva de género y de derechos humanos. Incorporamos y sostenemos un equipo integrado por mujeres y varones en las mismas proporciones. Sostenemos que un periodismo más plural es posible. Un periodismo que se hace mejor y más fuerte con las voces que incorpora en su camino. Un periodismo que entiende que hay muchas historias, personajes y contextos que merecen ser puestos en escena; mostrados y escuchados.

Ya sea creciendo desde adentro, con todas las personas y plumas que pasaron por nuestra revista en estos cuatro años, o encontrándonos con otras organizaciones, que enriquecieron nuestra experiencia colectiva y nuestro camino; apostamos a repensar y reconstruirnos de forma constante. 

Cuatro años después de iniciado nuestro camino, estamos orgulloses de decir que Subida de Línea es mucho más que las personas que la integran, Subida es la comunidad que la sostiene. Un grupo de personas que escriben y se leen, que interactúan entre sí disintiendo y a veces acordando.

A todes les que han hecho y hacen posible Subida de Línea, gracias. A quienes encuentran en nuestro medio un espacio para contar y a quienes nos eligen, gracias. Subida de Línea, hoy, es mucho más que Subida de Línea gracias a vos. 

Textos relacionados
#Crónicas#Notas#SubidaCumple

Los cuerpos de Delgado

28 Minutos de lectura
Texto: Ernesto Picco. Fotos: Gabriela Álvarez. 1. Un mundo interior Roberto Delgado había pintado una línea blanca que atravesaba el patio de…
#Notas#SubidaCumple

Si Robin Hood viviera, sería mujer y científica

6 Minutos de lectura
Por Amautas Huarmis. Hablando «a ciencia cierta», podríamos sugerir que la forma de hacer y comunicar ciencia actualmente se considera un poco…
#Ensayos#Notas#SubidaCumple

¿Les molestan los nazis o la salud pública? (En defensa de Ramón Carrillo)

6 Minutos de lectura
Por Maximiliano Jozami*. Apenas circuló un eventual diseño para un billete con los rostros de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, brotó por…
Suscribite a nuestras novedades

Prometemos no hacer spam ;)