Araceli Montenegro

ara-montenegro

A los 14 años leí por primera vez “Primavera con una esquina rota”, de Mario Benedetti. A la primera no entendí nada, me quedaron flotando las metáforas; la imagen de un caballo verde alado y un pobre tipo que, para no volverse loco, escribía. Escribía para él, para su esposa y para mí, que lo iba a leer mil veces más. Bueno, mil no, pero unas 6 o 7 veces lo leí. Muchos años después entendí que escribía sobre estar preso en la cárcel Libertad de Montevideo, durante la dictadura militar. Escribía sobre cuando estaba prohibido.

Desde ese momento empecé a escribir; escribí porque podía.

Quise ser periodista desde mucho antes de llegar a la universidad. Gané concursos de escritura y tengo unos cuantos libros-premios que lo demuestran.

Llegué a la universidad escribiendo, y escribiendo me encontró la política. El periodismo es eso que une las cosas que me apasionan: la política y la escritura. Capaz que lo de la política me sale mejor. Y sobre eso intento escribir; el feminismo en la política y la política del feminismo.

Escribir para Subida de Línea me trajo a esos caminos, de nuevo. Un regalo.  

Vivo en La Banda (aunque le digo Shelbyville), lo que quiere decir que todo me queda a 40 o 50 minutos de distancia. Por eso siempre llevo un libro en la mochila, a veces dos. Soy periodista. Formo parte del equipo de Investigación en política y ciudadanía, en la UNSE. Investigo sobre procesos electorales y tengo muchas preguntas sobre el espacio público. En algún momento fui locutora y me encanta la fotografía.  

Próximamente, licenciada.

Contactala por mail, instagram o twitter.

Notas de la autora

Suscribite a nuestro boletín

Y recibí nuestro contenido semanalmente.