Esteban Brizuela

EstebanBrizuela

Esteban Brizuela nació en Santiago del Estero en 1980. En su niñez, sus padres lo acostumbraron a darle todo lo que deseaba. Ya en la adolescencia, las cosas empezaron a cambiar. Intentó incursionar en la música. Fracasó. Ya no le quedan ni el bajo, ni la guitarra, ni la batería que alguna vez supo tener. Trabajó como repuestero y vendedor de autos. Rápidamente se dio cuenta que el comercio no era lo suyo.

Al finalizar la secundaria, ingresó en la carrera de Marketing. A los seis meses salió despavorido. Luego quiso estudiar Economía en Tucumán. No duró ni un mes. Así fue que, de causalidad, se inscribió en la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras (UNT). Esta vez, las cosas le salieron mejor.

En 2016 publicó Juan Felipe Ibarra, escrituras de su historia, libro que le trajo muchas satisfacciones profesionales. Junto con René Galván, publicó recientemente #200 años de historia. Santiago del Estero 1810-2010.   

A pesar de lo que dice su título académico, sus intereses personales pasan más por la literatura que por la investigación del pasado. En pocas palabras: le profesa una admiración más profunda a Juan José Saer que a cualquier eximio historiador.

Notas del autor

Suscribite a nuestro boletín

Y recibí nuestro contenido semanalmente.