Juanca Páez Giménez

JuancaPaezGimenez

Nació en el verano del noventa y seis, en una ciudad del sudeste santiagueño: Añatuya. De chico tenía un apodo en quichua que le había puesto su abuelo, casi al mismo tiempo que descubre su encanto por dibujar.

 

A los trece años, conversando con un amigo, se interesó por la fotografía y no paró de disparar la cámara siempre que tuvo oportunidad. A los 19, luego de probar con Bellas Artes, comenzó a estudiar Comunicación Social, por tratarse de un cóctel de intereses, gustos y de cosas que podía hacer bien. Encontró su lugar en Subida de Línea principalmente como fotógrafo e ilustrador. Ve a la fotografía más que como una pasión, como un compromiso con la época que le toca vivir. Y al hecho de ilustrar como una proyección de sí mismo al interpretar historias de otros.

 

En 2017 obtuvo el premio Cecilio Kamenetzky (sobre Derechos Humanos) dentro del rubro fotografía, en las Jornadas de Arte y Política, en San Salvador de Jujuy. Y de vez en cuando participa en salones provinciales de artes visuales.

Notas del autor

Ilustraciones

Suscribite a nuestro boletín

Y recibí nuestro contenido semanalmente.