Sobre Nosotrxs

La revista se fue gestando en reuniones del Foro Santiagueño por una Comunicación Democrática. Miembros y articulistas se vincularon a través del tiempo en diferentes proyectos de similar orientación comunicacional, pero Subida de Línea se desprendió con rumbo propio adoptando como eje reivindicar y sostener la comunicación como un derecho humano.

Crónicas, ensayos, entrevistas, textos literarios, reseñas cinéfilas, perfiles… todo lo que aborda se proyecta con un enfoque distinto al que proponen otros espacios de comunicación. Cada nota incluye firma de autor y una posición adoptada en relación a temáticas de interés colectivo. No creemos en un periodismo neutral, ni en la polarización de los protagonistas o asuntos que revolotean nuestras cabezas. Subida de Línea no es un actor aislado, y tampoco quiere serlo.

Este medio utiliza una plataforma digital, y a través de ella explora espacios nuevos para el rol del periodismo, rescatando conceptos y permitiendo interrogantes necesarios para la comprensión crítica de cada uno de los contextos sociales, culturales y políticos que nos toca transitar en cada momento.

Nos hacemos eco de la historia, nos involucramos, accionamos y ejecutamos desde el sentido del respeto, dejando impronta de nuestro interés por lo humano y por los tópicos de sensibilidad social. Apostamos a un periodismo que escapa al título fácil. Hacemos un periodismo que se detiene a mirar, que presta voz, que brinda espacio a lxs protagonistas para divulgar su decir y lo hacemos desde aquí, desde Santiago.

Suscribite a nuestro boletín

Y recibí nuestro contenido semanalmente.