Periodismo Humano
“Contarle la verdad al poder, contarles la vida de los otros a los que sólo se miran el ombligo, contar lo que se ignora, lo que se quiere ignorar, lo que se busca ocultar. Contar hasta que se sepa” – Roberto Herrscher.
Somos una revista digital de crónicas, ensayos y entrevistas que trabaja con rigor periodístico, usando las herramientas de la literatura. Pero no es todo, también publicamos poesía, cuentos y relatos de ficción. Desde el año 2016 proponemos una forma de hacer periodismo centrada en las personas, sus historias y sus derechos. Un periodismo cercano, más humano.
Creemos en las preguntas, dudas e historias como motores de indagación constante. Las celebramos. Nos guían las preguntas fundamentales del periodismo (qué, como, cuando, donde y quién) y defendemos la postura de reformularlas continuamente. Nuestros textos son escritos por un amplio abanico de personas: estudiantes, profesores, investigadores, académicos, periodistas, historiadores y muchas personas más. El objetivo es ser un espacio donde se entrecrucen y dialoguen personas de los ámbitos más diversos, respetando los criterios de las publicaciones periodísticas.
En Santiago del Estero, en Argentina, a lo largo de nuestro país hay todavía muchas historias sin contar. Escenarios, voces y protagonistas sin lugar para decir. Los contextos locales, históricos, socioeconómicos y políticos merecen la presencia de alguien capaz de contar su historia, de dar un espacio para que ellas mismas lo hagan y tener la posibilidad de entender sus circunstancias. Su parte de la historia y el mundo.
En Subida de Línea, apostamos a la calidad periodística y de investigación; a las personas y sus historias.
Apoyar a Subida
Queremos generar más contenidos y mejorar continuamente lo que hacemos. Las contribuciones a voluntad nos permiten reducir los gastos por parte del equipo e invertir en contenidos.
Si te gusta lo que hacemos y tienes la posibilidad de hacerlo, puedes apoyarnos con una contribución única y ser parte de este proyecto autogestionado.