MUJERES PRODUCIENDO Y PUBLICANDO | Subida de Línea
Convocatoria

CONVOCATORIA: MUJERES PRODUCIENDO, ESCRIBIENDO Y PUBLICANDO

26 febrero, 2020
Imanol Ortega

author:

CONVOCATORIA: MUJERES PRODUCIENDO, ESCRIBIENDO Y PUBLICANDO

Queremos ser el espacio para que mujeres y disidencias publiquen sus producciones periodísticas, literarias, científicas y de otras índoles.

Durante el mes de Marzo vamos a publicar principalmente producciones elaboradas por mujeres y disidencias. No sólo producciones de mujeres sobre mujeres y/o los temas que las interpelan, sino todos aquellos temas que les interesen, trabajen o investiguen. La temática es libre.

Convocatoria: mujeres produciendo y publicando

En el año 2018, las mujeres solo firmaron el 15% de las notas de opinión en los principales medios argentinos. Según Mercedes D’Alessandro, Directora Nacional de Economía y Género, las mujeres son convocadas principalmente para opinar de «temas de mujeres». Por esta razón, queremos que la temática la elija cada autora.

Las mujeres constituyen sólo un 28% de los investigadores existentes en el mundo. En Argentina, en términos generales, la cantidad de investigadores está cerca de la paridad de género. Es importante mencionar, sin embargo, que como señala Florencia De Marco «los criterios de asignación de recursos para la investigación y educación condicionan los temas y áreas de desarrollo e impactan en términos de género«.

Creemos que es muy importante aumentar la cantidad de publicaciones elaboradas por mujeres en la prensa, la ciencia y la literatura en general. Queremos continuar abriendo espacios y brindando alternativas.

Puedes enviarnos tu texto a subidadelina@gmail.com. ¡Te leemos!